EL AMOR MARAVILLOSO DE DIOS

 💖Hablemos del AMOR DE DIOS💖

1. Todos hemos nacido con sed de amar y ser amados. ¿Quién ha puesto en nosotros esta sed de amor tan intensa que nos hace vivir? Dentro de nosotros habita el amor. El amor es como una cámara nupcial, cuya llave posee sólo Dios. Y si El no entra, quedará vacía. Los sentidos podrán saciarse de placer hasta el hastío, pero el alma quedará vacía.

2. La fuente del amor verdadero está tan cerca de nosotros, tan cerca que pasamos de largo sin siquiera darle una mirada. Buscamos en todas partes, sin darnos cuenta que el amor bien podría estar en los detalles más pequeños. ¡Qué felices seríamos si valoráramos cada cosa que tenemos! Si pudiéramos abrir nuestros ojos y mirar todo lo hermoso que nos rodea y lográramos entender que nunca nos quedamos solos y que existe quien daría su vida mil veces por nuestra felicidad.

3. Lo primero es descubrir que Dios me ama incondicionalmente, algo muy difícil de entender para la naturaleza humana salvo excepciones. Dios nos ama a todos por igual y a cada uno en forma personal. Dios nos creó y como a sus hijos nos ama intensamente (1 Jn. 4,16).

4. Dios no nos ama porque nosotros le amemos a e El, sino que nos ha amado desde antes que existiéramos; es El quien toma la iniciativa, nos crea por amor (1 Jn. 4,10). La esencia de Dios es el Amor, DIOS ES AMOR(1 Jn. 4, 7-8)

LA DESOBEDIENCIA

5. Muchos tenemos la imagen de un Dios que castiga, de un Dios severo y lejano, que está pendiente de nuestras faltas. Y esto se debe tal vez a que desde pequeños nos decían: “No hagas eso porque Dios te va a castigar”. Sin embargo, esto no es así, nosotros mismos nos castigamos como producto de no vivir con el amor de Dios. El nos ama y nos lo ha demostrado en exceso

6. Dios me ama y no hago lo que Él me pide, que en el fondo sé que es para mi bien. Está tan enraizado en nosotros el querer hacer lo que en nuestra libertad (Rom. 7, 15-17)  podemos, que muchas veces no medimos las consecuencias y el mundo se encarga de reforzar esas ideas.

7. Dios me ama en el peor momento de mi vida, que no es cuando tenemos tristeza o estamos angustiados, Jesús promete que nos auxilia (Mt. 11, 28), me refiero a cuando hacemos algo que nos daña o daña a los demás, y por más que nos encubrimos con mil excusas, sabemos que está mal, incluso decimos: "se lo merece, porque él me dañó primero"

8. Dios te ama, seas como seas, así estés en las drogas, ofendas a tu prójimo, seas egoísta; así digas mentiras y calumnias, aunque hagas sufrir a tu padre y abras heridas en el corazón de tu madre; hagas lo que hagas, DIOS TE AMA; entiéndelo; aunque le cierres tu corazón y no lo sientas, DIOS TE AMA Y TE AMARA SIEMPRE, en todo momento y en todo lugar.

DIOS RESTAURA

9. Deja atrás el pasado; si fuiste el peor de lo peor, Dios te puede perdonar y quiere hacerlo, quiere lo mejor para ti. Aunque no lo hayas percibido El te está dando amor siempre; en la naturaleza, en tus padres, en tus amigos, en todo lo que tienes y tal vez no valoras. Si el pasado ha dejado en ti heridas profundas, entrégaselas a aquel que te ama. Si vienes con problemas, entregado a la pereza, a los vicios, al mal vivir, deja fuera de ti todo eso, porque Dios te está esperando con los brazos de su amor extendidos hacia ti. “Yo no vine por los sanos, sino por los enfermos”. (Lc. 15, 3-10).

10. Un análisis personal, es decir un "acto de contrición" real nos ayuda a descubrir que tenemos más de lo que merecemos y eso sucede porque el AMOR DE DIOS es una GRACIA, no se merece.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo llamado

Una Caricia de Dios

VIDA EN EL ESPÍRITU