LA VOLUNTAD DE DIOS

 ¿Qué quiere Dios?

Dios quiere que puedas llegar al cielo, que es la felicidad eterna. Por la gracia de su amor incondicional y misericordia infinita, Dios quiere tenerte a su lado, por amor, y eso se logra con una fe madura.

Para eso es preciso conocer por su Palabra cómo llevar a cabo su voluntad, para ello te invito a leer y a analizar las citas biblícas siguientes:

1. Hechos 20, 21-24; Pablo con la inspiración del Espíritu Santo, en su despedida a los ancianos de Efeso, nos habla de la FE y del ARREPENTIMIENTO, bases de una real CONVERSIÓN. Es más, dice que es más precioso cumplir con su misión que la vida terrenal.

2. Mateo 7,21; aquí se habla directamente de la VOLUNTAD de Dios Padre, es que seamos conocidos por su hijo, que a los ojos de su hijo seamos aprobados y no reprobados, que se
amos como él es, caminemos como él camino, amemos como él ama.

3. 2da Pedro 3.9;  Pedro insiste en que no podemos aplicar exigencias humanas en cuanto al tiempo a las promesas de Dios . Él no es lento en cumplir sus promesas. Dios nos tiene PACIENCIA y nos espera. En cambio, Dios cumple cada promesa en el momento perfecto para su gloria y para el bien de aquellos que ama.

4.  1ra Timoteo 2, 1-4; nadie está excluído de la salvación. Pablo habla que oremos por todos, la oración de intercesión es del agrado de Dios. Es la voluntad del Padre Dios que todos se salven y tenga VIDA ETERNA


La Gran Decisión

  1. 1. TODO LO QUE QUEDA POR HACER ES DECIDIR. TENER LA CONVICCIÓN  Y LA FE MADURA PARA ENTREGAR EL CORAZÓN, EL ALMA A DIOS.
  2. 2. PARA ELLO DEBEMOS CONOCERLE Y ACEPTAR SU AMOROSO REGALO DE LA SALVACIÓN.
  3.  3. ESTO ES UNA DECISIÓN PERSONAL. NADIE LO PUEDE HACER POR TI.

SABES CON CERTEZA TOTAL QUE DIOS TE AMA Y QUIERE QUE SEAS SUYO. ESA ES LA VERDAD TOTAL. 

TE CUENTO UNA HISTORIA

HUBO UN HOMBRE QUE CAMINABA SOBRE UNA CUERDA FLOJA Y DISFRUTABA HACERLO A GRANDES ALTURAS. UNA VEZ EXTENDIÓ UNA CUERDA SOBRE UN PASO ENTRE DOS COLINA. SI CAÍA DE LA CUERDA, ESO IMPLICABA UNA MUERTE SEGURA.

UNA MULTITUD SE REUNIÓ MIENTRAS EL HOMBRE CRUZABA LA CUERDA HACIA LA OTRA ORILLA. LO APLAUDÍAN MUY EFUSIVOS MIENTRAS VOLVÍA HACIA ATRÁS. SE MONTÓ EN UNA BICICLETA Y CRUZÓ POR LA CUERDA Y LUEGO VOLVIÓ HACIA ATRÁS, LA MULTITUD ENLOQUECÍA. FINALMENTE, EL HOMBRE PUSO UNA PEQUEÑA CARRETILLA EN LA CUERDA. LA EMPUJÓ SOBRE LA CUERDA Y VOLVIÓ A REGRESAR, EN TANTO LAS OVACIONES ERAN MAYORES. LA MULTITUD ERA ENORME AHORA.

EL HOMBRE LES PIDIÓ A TODOS QUE LEVANTARAN SUS MANOS SI CREÍAN QUE ÉL PODÍA HACERLO NUEVAMENTE, PERO ESTA VEZ CON ALGUIEN DENTRO DE LA CARRETILLA. TODAS LAS MANOS FUERON ALZADAS. PERO ANTE ESTE PEDIDO: “MANTÉN TU MANO ALZADA SI QUIERES SER TÚ EL QUE VAYA EN EL CARRITO”, DIJO EL HOMBRE. TODAS LAS MANOS SE BAJARON.

DE SEGURO PUEDES RESPONDER ESTAS PREGUNTAS:

  •    ¿QUÉ LE PASÓ A LA MULTITUD?
  • ¿POR QUÉ SÓLO CREYERON MIENTRAS SUS VIDAS NO ESTUVIERON EXPUESTAS AL RIESGO?

  •      ¿CÓMO HACEMOS ESTAS MISMAS COSAS CON DIOS?

ORACIÓN:

SI DESEAS AHORA PUEDES POSTRARTE DE RODILLAS, Y HACER UNA ORACIÓN PARA PEDIRLE A DIOS QUE AUMENTE TU FE PARA ACEPTAR SU SALVACIÓN POR LA MISERCORDIA DE SU AMOR Y TE DE, POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, LA FORTALEZA Y LA SABIDURÍA PARA ADHERIRSE A SU VOLUNTAD Y TENER CLARA LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA Y LA BIENAVENTURANZA DEL CIELO.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un nuevo llamado

Una Caricia de Dios

VIDA EN EL ESPÍRITU